La dieta de la zona, ¿es tan eficaz?
La dieta de la zona es una de las más seguidas por las estrellas de Hollywood. Se trata de una dieta que consiste en moderar los niveles de insulina dentro de una determinada “zona” (de ahí le viene el nombre). En los menús de esta dieta, se mantiene una cantidad bastante alta de proteínas, carbohodratos y grasas, teniendo en cuenta las características de cada persona.
Esta dieta tiene muchas ventajas y hay varios estudios que han demostrado que es bastante efectiva, y además, lo que se pierde es grasa, y no líquidos, como sucede con otras dietas. La pérdida de peso suele ser significativa. Es una dieta bastanta sana en el sentido de que se centra en el consumo de frutas y hortalizas, elimina los carbohidratos menos nutritivos.
Con la dieta de la zona, se come cada cinco horas más o menos, y se pueden comer alimentos que no se pueden comer en otras dietas.
Tampoco permite la comida basura, que es una de las causas del aumento de peso en muchos casos.
Claro, que no todo son ventajas en esta dieta, ya que según algunos tiene mucha dependencia de los alimentos proteicos, y se ha relacionado en algunos casos con problemas del corazón.
También hay dudas de si se trata de una dieta adecuada a la hora de perder peso a largo plazo, ya que de seguirla mucho tiempo, podrías tener déficits de algunos nutrientes importantes.
Sin embargo, lo cierto es que la dieta de la zona es una dieta eficaz y si la sigues bien, conseguirás perder peso. Eso sí, no es una de las dietas adecuadas para perder peso a largo plazo.
Foto de esmas
Deja tu comentario!