Portada » Archivos

Artículos en la Categoría Dietas

Dietas »

[25-08-2014 | Sin Comentarios | 669 visitas]

Cada década tiene sus dietas de moda y en los ´90 la dieta raw ganó millones de adeptas en el mundo entero. Se trató de una dieta que fue un boom en los Estados Unidos y que luego se extendió a otras latitudes marcando un antes y un después.
A diferencia de otras dietas para bajar de peso, el eje de la dieta raw eran los alimentos crudos con la promesa de una pérdida de peso en forma rápida aunque sin perder masa muscular y sin afectar la salud y una …



Belleza, Dietas »

[26-06-2014 | Sin Comentarios | 751 visitas]

La retención de líquidos es un problema común que afecta a muchas mujeres. Se trata de la acumulación de líquidos en los tejidos del cuerpo, lo que da lugar a la hinchazón de piernas y a la sensación de pesadez.
Si bien hay medicamentos que previamente indicados pueden solucionar el trastorno una dieta saludable y beber agua en abundancia. Hay alimentos recomendados para la retención de líquidos que por su composición favorecerán el tránsito de los líquidos por el cuerpo.

El plátano es uno de ellos pues la firba y potasio que …

Dietas »

[29-04-2014 | Sin Comentarios | 619 visitas]

Una dieta saludable es aquélla que incluye una importante porción de frutas y vegetales a diario, cereales, proteínas (carnes, pescados, etc) y algo de hidratos de carbono. Algunas teorías creen que lo mejor para bajar de peso es una dieta disociada en la que se eliminan ciertos alimentos para así producir una suerte de “shock” en la que cuerpo a lo largo de los días registra la falta de azúcar en el cuerpo y entonces comienza a consumir la que se encuentra presente en el cuerpo consiguiendo así un marcado …

Belleza, Dietas »

[2-02-2014 | Sin Comentarios | 738 visitas]

¿Quién dijo que para estar delgada hay que pasar horas en el gimnasio? Si te aburres en ellos puedes quemar calorías andando en rollers, un deporte cada vez más popular que involucra a cada parte de tu cuerpo y te invita a bajar de peso en forma divertida y amena.
La moda de los rollers se impuso hace más de una década, cuando hizo su incursión una nueva generación de patines mucho más rápidos y efectivos. Con ellos, es posible tonificar los músculos -en especial piernas y glúteos- y quemar unas …

Dietas »

[1-01-2014 | Sin Comentarios | 585 visitas]

Si se trata de hacer dieta, puedes elegir las que son de corto o largo plazo. Las primeras son rápidas aunque algunas tienen un efecto rebote. Las segundas en cambio suelen ser más efectivas aunque requieren de mayor rigurosidad.
La dieta del ayuno intermitente en cambio se encuentra a medio camino entre una y otra pues una curiosidad es que se realiza durante dos días a la semana y así es como 5 días a la semana comes como siempre y los dos restantes consumen tan sólo 500 calorías.

Esta dieta está …

Belleza, Dietas »

[24-12-2013 | Sin Comentarios | 816 visitas]

He tomado más agua y comido menos y sin embargo mi barriga sigue allí como burlándose de mí. Es común que a medida que pasan los años el abdomen crece aunque la acumulación de grasa también está muy vinculada con el estilo de vida de las personas.
Por ejemplo, ¿sabías que el estrés hace que engorde? Cuando una persona está estresada el cuerpo produce la hormona cortisol que provoca la acumulación de grasa en especial en la zona del abdomen así es que tómate la vida con calma si tu cintura …

Dietas »

[16-12-2013 | Sin Comentarios | 745 visitas]

Algunas semanas atrás me estaba quejando de mi peso cuando una amiga me comentó sobre una dieta disociada que sólo debía practicar una semana y con la cual bajaría varios kilos. La probé, por cierto y dio resultado. No me pesé pero noté que mis curvas regresaron y pude usar otra vez mis vaqueros de siempre.
Luego supe que se trataba de la dieta de South Beach, un régimen de adelgazamiento que promete hacernos perder 3 kilos en una semana comiendo sano y nutritivo. No se trata de una dieta imposible …

Dietas »

[7-01-2013 | Sin Comentarios | 1.406 visitas]

El 2012 no sólo nos dejó un puñado de anécdotas sino también una serie de rankings que funcionan a modo de resumen. Uno de ellos es el listado con las mejores dietas de 2012, un ranking que vale la pena descubrir si lo que quieres es bajar de peso.
De acuerdo a un grupo conformado por veintidós nutricionistas expertos y especialistas en salud y pérdida de peso, la dieta DASH es la mejor dieta de 2012 mientras que la tradicional dieta Weight Watchers le pisa los talones.

La dieta DASH nació con …