Los poderes del agua termal

Aún hay muchas mujeres que no saben bien para qué sirve el agua termal. Cada vez más promocionada en el mercado, este producto es recomendado para pieles sensibles. Hasta aquí la información que tenemos pero… ¿qué otros poderes tiene esta refrescante loción? ¿Cuáles son las virtudes y beneficios del agua termal?

Para despejar dudas, lo primero es saber que el agua termal está compuesta por aguas de lluvia que se filtran en el suelo y atraviesan las rocas enriqueciéndose con los minerales de la tierra. Las aguas recorren diferentes lugares y brotan a diferentes temperaturas y es por eso que no hay dos aguas iguales y sus virtudes están en sintonía con la cantidad y el tipo de minerales recogidos durante el trayecto. Sin embargo, entre los más frecuentes están el selenio, el silicio, el magnesio, el hierro, el calcio y el manganeso.

agua-termal

El agua termal ofrece grandes beneficios para el cuerpo y la piel, tiene poder hidratante y es recomendable en caso de picaduras de insectos o medusas al reducir la hinchazón y el picor. Tiene poder cicatrizante y activan la síntesis de colágeno y elastina.

También alivian los sarpullidos en la piel o el cuello y son productos recomendables para evitar el envejecimiento prematuro gracias a sus propiedades antioxidantes. Puedes usarla luego de la depilación o los peelings químicos pues el agua termal ayuda a regenerar la piel al tiempo que elimina la sensación de comezón.

Por otra parte, es recomendable en personas que sufren de rosácea o bien tienen el rostro congestionado luego de hacer deporte así como en el caso de quemaduras solares. Y por si faltar algo, ayuda a que la piel se sienta aterciopelado al retener el agua formando una película.

18-09-2014 1.642 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

*    1vote

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.