Pilates, lo bueno y lo malo de estos ejercicios
Como todo en la vida, el famoso método Pilates tiene defensores y detractores. Este método de ejercicios ha dado la vuelta al mundo y es uno de los mas populares entre las mujeres de todas las edades. Parece perfecto para aquellas que no quieren saltar en un gimnasio e ideal para las mujeres mayores que quieren mover el esqueleto sin forzarlo demasiado. Me han dicho que Pilates te deja el cuerpo de una bailarina y la imagen no me gusta mucho porque las bailarinas no tienen caderas ni busto pero bien, que ejercita los músculos de forma armónica y ayuda en las rehabilitaciones de ciertas dolencias, eso es bien cierto.
Por eso, si todavía no lo practicas pero la idea te está rondando por la cabeza y tienes que decidirte tal vez conocer lo bueno y lo malo de Pilates te ayude en la decisión:
Lo Bueno de Pilates:
- sus ejercicios son delicados y suaves, no hacen transpirar mucho.
- los ejercicios de pilates se concentran en las piernas, la espalda, las nalgas, los abdominales y los brazos, nuestras zonas más problemáticas.
- rehabilita los músculos atrofiados
- aumenta la flexibilidad
- alinea el cuerpo mejorando la postura
Lo Malo de Pilates:
- las clases no son baratas
- no se ven rápido los resultados y se requiere constancia, tiempo y paciencia
- ciertos ejercicios no son recomendables para dolencias a nivel lumbar
Yo creo que tiene más cosas positivas que negativas y que si avisamos al profesor o profesora sobre nuestros problemas puntuales, los ejercicios pueden adaptarse para no perjudicarnos. Si te gusta transpirar y descargar energías con el ejercicio físico el Método Pilates no es para ti, pero si quieres algo más relajado y tranquilo, en un ambiente silencioso y cordial, pues es lo mejor.
Deja tu comentario!