¿Cómo quitar los molestos puntos negros?
A la hora de combatir los famosos puntos negros hay una serie de pasos a seguir para lograr que la piel quede espléndida. En primer lugar, es importantísimo que la limpieza facial se realice todos los días, por la mañana y por la noche. Es aconsejable utilizar un producto que sea exfoliante o que lleve ácido salicílico, como por ejemplo Clean & Clear que es una de las marcas que tiene más variedad.
También da muy buenos resultados aplicar, después de la limpieza, un tónico astringente. Otra de las recomendaciones para solucionar el problema de los puntos negros es realizarse un peeling y una mascarilla, aunque sea una vez por semana.
Una de las características para tener en cuenta a la hora de buscar una máscara es que sea purificante; se consiguen fácilmente y hay una gran variedad de productos, como por ejemplo el de Sisley, Deliplus, Clinique y Queen Helene Mint Mask. Esta última se pega totalmente a la piel y la deja muy limpia.
Una manera de prevenir la aparición de puntos negros es realizar limpiezas de cutis, aproximadamente una al mes. Es un tratamiento que consiste en la extracción de impurezas por parte de una esteticista. Luego, en las sesiones de limpieza de cutis se exfolia la piel, lo que provoca que la capa superior del punto negro desaparezca y sea más fácil extraerlo.
Otro de los pasos para quitar los puntos negros es aplicar las tiras limpiadoras; también hay gran cantidad de marcas que las venden. Unas muy recomendables son las de Pond’s. Un dato a tener en cuenta es que a la hora de elegir una crema hidratante va a ser conveniente que sea oil-free para que no añada más grasa a la que ya existe en la zona donde hay puntos negros.
Deja tu comentario!