Consejos para quitar los puntos negros Parte III

Cuando la limpieza diaria y las tiras de exfoliación que se venden en las tiendas no han dado buenos resultados a la hora de quitar los puntos negros es hora de recurrir a soluciones más profesionales.

Por supuesto que ellas requieren de un cuidado proceso que en ocasiones no sólo implica la visita al médico especialista sino también algunos cuidados luego de realizar la sesión de tratamiento.

En el caso de tener muchos puntos negros hay que aplicar un tratamiento más fuerte. Uno de los más utilizados es aquél que utiliza la Retina A, una sustancia que ayuda a que los puntos negros se aflojen.

o_retina101

La Retina A exfolia la piel rápidamente evitando que las células muertas se acumulen. El problema en este caso es que esta sustancia no produce resultados inmediatos por lo que habrá que esperar a que hayan transcurrido algunas sesiones para ver como mejora la piel. Por otra parte, la piel se pela al comienzo del tratamiento y se vuelve sensible al sol por lo que hay que usar protectores solares eficaces.

Hay personas que en lugar de Retina A optan por realizar tratamientos con retinol, que es menos potente aunque efectivo y muy utilizado en la cosmética.

Finalmente, están los profesionales que eligen remover los puntos negros en forma manual y para hacerlo utilizan un removedor de puntos negros, es decir un instrumento mecánico con un agujero en la punta.

micro

¿Cómo se realiza el proceso? El extractor se coloca sobre cada punto negro y se hace presión para que salga. De acuerdo a los especialistas, el uso de este aparato reduce el riesgo de dañar la piel o quebrar capilares aunque, eso sí, es algo doloroso.

Si bien el removedor se vende en farmacias, se aconseja no usarlo si no se conoce el procedimiento pues el uso incorrecto puede provocar cicatrices o infecciones.

7-07-2009 10.670 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza, Resaltados

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.