Eslabones, la moda invernal en complementos
Dice nuestro diccionario de cabecera, el de la Real Academia Española, que un eslabón es una pieza en forma de anillo o de otra curva cerrada que enlazada con otras y forma una cadena. Si bien los eslabones y las cadenas siempre figuran entre nuestros accesorios parece que la moda en complementos los pone ahora en primer plano. Si bien el tamaño XXL es el que prevalece de un tiempo a esta parte en todo lo que sea joyas y bisutería, anillos enormes, pendientes enormes, pulseras enormes, prendedores enormes, la clave es no abusar y llevar uno o dos de estos complementos por vez.
Todas las grandes firmas de joyas tienen sus modelos y hemos visto las tendencias en los últimos desfiles de moda invierno 2011-2012 pero tu, ¿ya tienes tus joyas de eslabones? Puede ser un buen regalo de navidad. Yo tengo algunas pero recuerdo que mi mamá tiene muchas pues estas cadenas eran bastante populares en los años ’90. Una de mis favoritas es este collar de eslabones XXL de la firma Pomellato. Si bien es de oro y por lo tanto resulta demasiado para mi bolsillo es de una gran belleza simple y sin brillo, ideal para ser sencillamente elegante. El brazalete de oro, fácilmente reemplazable por un complemento de bisutería, es de Durán Exquse.
Algo parecido tenemos en eta pulsera de color gris oscuro y con brillo diseñada por la casa de Marc Jacobs. Tiene algunas piedras de colores y ronda los 100€ pero no me gusta nada la combinación de colores. ¿A ti? Lo que sí me gusta es la simpleza opaca y simétrica de este collar de Aristocrazy. Una belleza. Y finalmente está la pulsera de Yves Saint Laurent realizada en resina de dos colores. Es tiempo de eslabones, grandes eslabones…
Deja tu comentario!