Bebidas y jugos terapéuticos
Las ingesta de remedios no es la única solución para terminar con los malestares que se presentan día tras día. También se puede optar por encontrar soluciones más naturales en bebidas naturales que ayudan a combatir ciertos problemas. Algunas de las bebidas recomendadas para malestares leves son las siguientes:
– Jugo de naranja contra la somnolencia y el estrés: la vitamina C interviene en la síntesis de las moléculas que regulan la transmisión de los impulsos nerviosos y de las hormonas del estrés. También, al contener glucosa sirve para que el cerebro funcione con más agilidad.
– Leche contra la ansiedad: sirve para reducirla ya que contiene sustancias relajantes que ayudan a calmar el organismo.
– Jugo de tomate contra el hambre a deshora: es un buen remedio para saciar el hambre y además es una gran fuente de energía.
– Gaseosas contra la hipoglucemia: una bebida con azúcar y cafeína como una bebida cola brinda una cantidad de glucosa y de energía necesarias para elevar la presión sanguínea.
– Agua contra el nerviosismo, para la diarrea y la fiebre: es el remedio más natural para bajar los decibeles porque hidrata la boca, aporta sodio y ayuda en la circulación de la sangre. Es necesaria cuando hay diarreas y fiebre, ya que en los dos casos evita la deshidratación.
– Infusión de hojas de frambuesas, manzanilla y jengibre para los dolores menstruales: el jengibre alivia los espasmos musculares, y la manzanilla, además, es relajante. El jengibre es un excelente antiespasmódico que alivia las náuseas y malestares de origen estomacal. Incluso es muy utilizado para aliviar las náuseas matinales de las embarazadas.
– Té verde para el síndrome premenstrual: dicho té controla la producción de hormonas y tiene potentes efectos antioxidantes sobre el organismo.
Si bien hay que inclinarse por la elección de dichas bebidas que son muy sanas, no hay que hacerlo con aquellas que no lo son. Por ejemplo, el alcohol, el café y el té negro no son infusiones que ayuden a resolver ciertas molestias, por el contrario empeoran el estado de nerviosismo y no ayudan a encontrar la calma del organismo.
Deja tu comentario!