Pañuelos Kurdos

Es curioso que un símbolo de un país se haya transformado en un accesorio de moda. Pero quien sabe el porque, eso es lo que ha ocurrido con la kufia, el pañuelo estampado que se usa en Oriente Medio, en especial entre los árabes y los kurdos.

En el sur de Turquía se utiliza para paliar los efectos del sol de verano. Los hombres lo llevan sobre la cabeza para apaciguar los violentos rayos solares. En invierno, es común verlos sobre el cuello, para así protegerse del frío.

Lo curioso es que aquí en Occidente algunas personas han adoptado a los pañuelos kurdos como un accesorio más, un complemento de moda que añade cierto estilo despojado y casual a su look personal.

pañuelos-kurdos

La kufia se transformó en un pañuelo de moda hace algunos años y hoy aún está en vigencia. Es común verlo en famosos y celebrities del mundo entero, en especial cuando quieren lucir un estilo poco informal. Hoy estos pañuelos se pueden conseguir en cualquier tienda del mundo y de alguna forma podríamos decir que han perdido su identidad para transformarse en un objeto de moda más, un complemento que puede combinarse con pantalones y faldas y está lejos de su contenido social y de la cultura en la cual nació.

Y además son baratos. Un producto que puede conseguirse por un precio que no supera los 25 o 30 euros. Ahora bien, si nos remontamos a su historia y a los pueblos que lo utilizan desde siempre tal vez estos pañuelos tradicionales puedan recuperar su identidad para así abandonar el lugar en el que, por esas vueltas de la vida, la moda los ha situado.

24-07-2010 2.903 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Complementos

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.