Todo sobre el maquillaje permanente
¿Cansada de perder tiempo maquillándote cada mañana? Para algunas, es una tarea cotidiana pero hay otras mujeres que sienten cierta molestia cuando se miran al espejo máscara en mano y saben el proceso que aún les espera antes de salir a la calle.
Es por eso que hay quienes piensan en una solución a largo plazo: el maquillaje permanente. ¿De qué hablamos? De un procedimiento que tiene muchas similitudes con los clásicos tatuajes y es realizado por un especialista que aplica una serie de pigmentos de colores utilizando desde las máquinas de tatuajes tradicionales, hasta plumas y utensilios especiales. Estos pigmentos son naturales y varían de acuerdo al color de la piel de cada persona.
También conocida como microdermopigmentación, esta técnica permite resaltar determinados rasgos sin necesidad de recurrir al maquillaje tradicional con la ventaja de que permanece impecable las 24 horas del día y permite ahorrar mucho dinero en maquillaje. Por lo general, se realiza en algunas zonas clave del rostro como pueden ser los ojos, el contorno de los labios y las cejas aunque hay mujeres que también aplican la técnica en las mamas, para dar contorno a las aerolas.
Si hablamos de trucos de maquillaje, quizá este sea uno de los métodos más efectivos siempre y cuando se trate de mujeres completamente dispuestas a entregarse a esta técnica, sin arrepentimientos ni segundos pensamientos. Después de todo, debemos tener en cuenta que una vez realizado el trabajo, dura entre dos y tres años. Pero hay otra cara de la moneda, la buena noticia es que debido a que los pigmentos se aplican sobre la epidermis profunda en caso de arrepentimiento es posible revertir el procedimiento.
Ahora bien, quienes están decididas, pueden ahorrarse los consejos que abundan en muchos cursos de maquillaje pues con esta técnica es posible resaltar los ojos, rellenar las cejas, delinear los labios y párpados o destacar cualquier otro rasgo del rostro. Un mundo tentador que se devela ante el espejo con sólo animarse a incursionar en este camino.
Deja tu comentario!