Piernas sanas, piernas bellas …

  

piernas FLICKR

Tener piernas bellas pasa por tener piernas sanas y para ello bastan unos buenos consejos y adquirir algunos hábitos saludables. La mala postura, la falta de ejercicio y el tipo de zapato son la causa de muchos problemas en las piernas. Uno de estos problemas que enfrentan muchas mujeres es la celulitis en las piernas y glúteos; pero también hay que tener en cuenta, que una de las causas de la celulitis y de otros problemas que dejan feas las piernas pasa por la mala circulación periférica, así que veamos algunos consejos…

Un hábito que hay que dejar para tener piernas más lindas y que muchas mujeres tienen es el de usar zapatos de tacos demasiado altos o calzado sin plantillas. Las plantillas suelen estar diseñadas para corregir una mala postura capaz de entorpecer la circulación. La aparición de venas pequeñas de color rojizo a azulado es un indicio de que debemos cuidar la circulación de nuestras piernas.

Con respecto a los tacos, para lucir piernas sanas, es importante que el pie tenga un buen punto de apoyo, que active la circulación de las venas que están en la planta del pie.

Además, los tendones suelen acomodarse a la altura del taco usada por eso no es bueno usar siempre el mismo taco para evitar acortamientos que terminan en dolor de piernas, piernas cansadas o, incluso, cambios en la forma de caminar. Las personas que acostumbran usar mucho taco a toda hora, suelen caminar diferente, apoyando el peso sobre la punta del pie cuando están descalzas.

También es importante para mantener las piernas sanas darse la posibilidad de recibir unos masajes después de la actividad física o de un día de trabajo. Los masajes aportan un alivio al enlentecimiento circulatorio producido después de largas horas de inmovilización de las piernas.

Siempre que se pueda se deben evitar estar un período largo de tiempo sentada en una misma posición, porque esto culmina en la aparición de las indeseables venitas.

El Drenaje linfático es una forma de masaje muy apropiada para lucir piernas sanas y bellas, porque además de mejorar la circulación atendiendo el correcto funcionamiento del sistema linfático, ayuda a disminuir la celulitis, el otro fantasma de las piernas femeninas.

Un buen consejo es realizar un masaje con una crema venotónica, a partir del pie, y siguiendo la circulación venosa. Es más saludable si se realiza después de una ducha fría y con las piernas en alto para ayudar a que la sangre circule mejor.

Otro es no usar siempre pantalón aun estando en invierno, porque la falta de aireación y sol terminan resquebrajando la piel.

Para lucir piernas saludables, sanas y hermosas hay que, primeramente no olvidarse de ellas. Verás, te sentirás mucho mejor.

18-09-2009 15.270 visitas por Griselda Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.