Masajes, ¿una solución para la caída del cabello?
La caída del cabello es uno de los grandes fantasmas que afecta tanto a hombres como a mujeres, si bien son ellos son que por lo general sufren esta problemática. Las razones por las que una persona puede perder el pelo son muy disímiles y van desde el estrés hasta la falta de sueño, los cambios hormonales o la herencia genética.
Si bien en algunos casos no hay grandes soluciones para evitar esta situación es posible que con algunos cuidados se logre reducir el problema o al menos postergarlo lo más posible para que no nos tome desprevenidos antes de tiempo.
En ese sentido, hay algunas pequeñas recomendaciones que se pueden realizar día a día en el hogar y nos ayudarán a mejorar las condiciones de nuestro cabello.
Los masajes en el cuero cabelludo suelen dar buenos resultados, sobre todo si se realizan con esmero pues otra de las causas de la caída del cabello son los problemas circulatorios. Los masajes adecuados son aquéllos en los cuales se frota el cuero cabelludo con las yemas de los dedos para así incentivar la circulación pues estos movimientos firmes actúan sobre las glándulas sebáceas que son las responsables del crecimiento del pelo. De esta forma, los folículos son bien alimentados y así es como el cabello comenzaría a crecer.
Algunos expertos aseguran que los masajes no son determinantes a la hora de detener la caída del cabello, sobre todo si se trata de alopecía androgénica. Sin embargo, el grado de éxito de este tratamiento doméstico dependerá del tipo de alopecia. Por lo pronto, no cuesta nada realizar esta tarea diaria y acompañarla con una dieta sana y nutritiva que también ayude a la hora de fortalecer el cabello.
Deja tu comentario!