Dietas saludables, comer un poco de todo
Las dietas cambian según varían las tendencias y así es como pasamos de comer muy pocos alimentos a probar un poco de todo.
Hay dietas que descansan en la eliminación de los alimentos grasos, otras en el consumo de líquidos y algunas que miran con desprecio a los carbohidratos, en especial los panes y pizzas.
En la actualidad, los médicos nutricionistas se inclinan por aquéllas dietas en las que todo está permitido. Se preguntarán como se baja de peso si una puede comer lo que le gusta. El gran secreto parece estar en las cantidades.
Una dieta equilibrada no supone la eliminación de algunos alimentos sino su moderación a la hora del consumo. Por supuesto, en estos casos debemos respetar la pirámide nutricional que otorga a los vegetales, frutas y cereales gran importancia. Pero no está mal si añadimos una porción de pizza, un trozo de queso, una rebanada de pan o una rica pasta.
Lo ideal es controlar las raciones. Para una mejor noción, se aconseja tomar un plato grande y llenar sólo la parte central con la comida en cuestión. Este plato debe ir acompañado siempre con un plato de vegetales. Por último, un postre. Si pensáis que aún así estaréis con hambre podéis tomar una taza de sopa antes de comenzar a comer.
Si mantienes una dieta saludable y sin excesos es probable que bajes de peso sin inconvenientes, aún si un día comes un hamburguesa o un trozo de chocolate. Después de todo, estos pequeños descansos te permitirán no abandonar la dieta a medio camino.
Deja tu comentario!