Sonya Rykiel, colección crucero 2011
La moda de Sonya Rykiel no es para cualquiera y no es que muchas mujeres no estén a su altura sino que a muchas su estilo ni les gusta ni les queda bien. El caso es que se ha presentado su colección crucero 2011, una colección de colores otoñales, suaves rojos, nude, blancos y negros que parece estar suspendida en el tiempo unos 80 años atrás. Personalmente me gusta el estilo retro pues considero que en aquellos años la figura era mucho más femenina pero reconozco que no a todas las mujeres les sienta bien.
Pero te propongo que veas más allá del conjunto y pongas el ojo en las prendas en forma separada. Así descubrirás que una blusa, un vestido, unos pantalones o una falda son sencillamente estupendos. Claro, yo los usaría con otros zapatos, por ejemplo, pero hay que reconocer la buena confección y la originalidad.
Según la diseñadora la colección está inspirada en los cruceros por el sur de Francia de los años ’30 así que la figura de la mujer está marcada en vestidos a la rodilla o un poco más cortos o enmascarada con pantalones anchos bien típicos del primer adiós a la falda a comienzos del siglo XX.
Vemos zapatos con plataformas, vestidos con lunares, blusas con lazos, drapeados, pantalones con sujetadores y pantalones con cintura alta, por ejemplo, todo en tonos neutros y con toques de rojo y negro, aunque bien sobrios. Lamentablemente Sonya Rykel no tiene tienda propia en España y hay que buscar mucho para dar con alguna prenda suya pero siempre puedes comprar online. Anímate, no hay problemas.
Deja tu comentario!