Michael Kors y la lucha contra la extrema delgadez en las modelos

modelo delgada

El tiempo de las supermodelos como Elle McPhearson, Claudia Schiffer o Linda Evangelista ha pasado y lo que uno ve en las revistas, publicidades y pasarelas es un desfile de niñas, muchas pre adolescentes, disfrazadas de mujer, que a duras penas logran transmitir sensualidad pues con 14, 15 o 16 años aún no tienen la experiencia de la vida. El fanatismo por la juventud ha llevado a la industria de la moda a contratar niñas en lugar de mujeres y el ansia de fama y dinero lleva a las madres a querer colocar a sus hijas en un mundo donde lo que prima es el dinero y nada más que el dinero.

¿El resultado? Las chicas viven en un loco y egoísta mundo de adultos y todos los días conviven con excesos y problemas como la bulimia, la anorexia y las drogas. La extrema delgadez de las modelos en las pasarelas de moda ha llamado la atención de los organismos de salud y por eso es que ciertos personajes del mundo de la moda han decidido hacerse escuchar. En un foro en la Universidad de Harvard la modelo Natalia Vodianova, la editora de Vogue Anna Wintour y el diseñador Michael Kors debatieron sobre los trastornos alimenticios de las modelos y lograron recaudar 115 mil euros para una clínica de tratamiento en Massachusetts.

michael korrs

Se ha acusado mucho a los diseñadores, gays en su mayoría, de no gustar de una figura femenina opulenta y sobre ellos ha recaído muchas veces la culpa de que las modelos parezcan muchachitos. Pero Michael Kors se planta en otro lado y afirma que no piensa trabajar de nuevo con chicas menores de 16 años pues no quiere más un “ejército de niños” en la moda. Si bien Kors dice que siempre han habido niñas flacas y jóvenes, las chicas de 50 kilos y 1,80 de altura son la regla y no la excepción. Claro, basta mirar en las revistas la joven novia modelo del ex de Madonna, Guy Ritchie, ¿alguien notó lo flaca y jovencita que es?

Bien, que el diseñador cerró el debate afirmando algo que es cierto: Quienes compran la ropa son las mujeres de mas de 30 años así que lo visual ha de coincidir con la realidad. Es cierto, Michael, pero en este mundo tan tirano con la vejez las mujeres de 30 años quieren sentirse de 20 y las de 20 de 15 así que en tanto no empecemos a valorar las arrugas el mundo de la publicidad y la moda seguirán contradiciéndose con el real.

2-05-2010 6.543 visitas por Mariela Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

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