Gafas artesanales hechas con discos de vinilo
Si te han gustado las gafas diseñadas en madera de Multiópticas o bien aquéllos diseños que utilizan materiales poco convencionales presta atención a este post pues nos adentraremos en el trabajo de Zachary Tipton, un diseñador de Seattle que en 1998 comenzó a diseñar sus primeras gafas artesanales.
Amante de la experimentación, luego de trabajar con policarbonato y acrílico, en 2001 tuvo la ocurrencia de comenzar a diseñar gafas usando discos de vinilo. Fue el germen de sus novedosas gafas artesanalesVinylize, cuyas monturas están fabricadas con este original material.
Tipton encontró en el vinilo un gran aliado, siendo maleable y de gran duración, ideal para el diseño de anteojos. Lo difícil de la idea fue encontrar viejos discos de vinilo. Luego de agotar la colección de discos de su padre, viajó a Hungría y así fue como se nutrió de los vinilos de una vieja fábrica, lo que dio lugar a la creación de la marca y su fabricación industrial.
El reciclaje de los viejos vinilos es el punto atractivo de sus gafas cuyos modelos son únicos y no tienen otro igual. Hoy Tipton trabaja junto a músicos del mundo para así proveerse del material de fabricación además de innovar en la música uniendo dos artes que en un principio parecen ajenas.
Deja tu comentario!