Transparencias en la primavera de 2011
No hay tela más delicada y de aspecto más inocente que el encaje. Uno lo relaciona inmediatamente con las novias y las bodas y por eso mismo suele quedar encasillado pero, de tanto en tanto se asoma fuera de las fiestas y lo vemos aparecer en la moda cotidiana. Una debe andarse con cuidado con él pues un abuso queda horrible y sólo es aceptable en detalles. Pero parece que la próxima temporada pone al encaje de moda.
La primavera nos entrega muchas prendas y complementos con encaje y pone en primer plano la delicadeza femenina, algo de glamour, mucha inocencia y cierto aire bohemio y de época. Depende de qué prenda tenga encaje, por supuesto. Dolce & Gabbana ha presentado mucho encaje en su colección primavera-verano2011 y lo mismo vemos en Alberta Ferreti o los complementos que han comenzado a aparecer en las tiendas Topshop, por ejemplo.
Los vestidos y zapatos blancos de D&G no son santo de mi devoción. Para usar esos vestidos debes medir más de 1,70 m y los zapatos blancos, salvo para casarse, no los tolero mucho. En cambio el vestido de Alberta Ferreti ya es otra cosa y me recuerda las mujeres del cambio de siglo paseándose en cruceros por el Nilo. Son prendas chic, con estilo. Incluso el vestido corto de Erdem tiene lo suyo y para una noche de verano es ideal.
Con respecto a los complementos me gustan todos. Los pañuelos de encaje son de lo mas femeninos, la pashmina es sencillamente hermosa, y los zapatos abotinados de Topshop no me gustan tanto pero pueden ir con una minifalda veraniega. Lo mismo el top de encaje. Le das un tono bronceado a tu piel y enseguida puedes usar encaje así que trata de incorporar algo así a tu guardarropa de estación.
Fotos: vía Vogue
Deja tu comentario!