Diferencias entre distintos productos para el cabello
Si hasta hace unos años era bastante difícil encontrar diversos productos de belleza para cada tipo de cabello hoy el mercado ofrece toda variedad de productos para cada tipo de cabello.
El problema surge cuando descubrimos que no sabemos para que sirve cada una de estas cremas, geles y sustancias. ¿Cuáles son las mejores?¿Cuáles son perfectas para mi tipo de cabello?
Antes de revisar las propiedades de cada producto quizá valga la pena ahondar en algunos conceptos básicos y es por eso que revisaremos algunos de ellos:
Gel: su función es la de dar rigidez al cabello para poder peinarlo y que entonces retenga la forma del peinado. Se puede aplicar sobre el cabello mojado o húmedo para luego utilizar la secadora de acuerdo al nivel de rigidez que le queremos dar. Es ideal para cabellos cortos.
Fijador: ayuda a fijar el cabello para así conservar el peinado. Hoy el mercado ofrece versiones más suaves y otras extra fuertes. Se aplica cuando está terminado el peinado. retener mas tiempo el estilo o peinado que le dimos. Vienen en varias versiones como ligero (light), regular o extra firme. Se usa una vez terminamos el peinado.
Alisador: ideal para quienes detestan las ondulaciones naturales de su cabello, este producto ayuda a que el cabello luzca lacio. Por lo general se usa junto a la secadora para lograr mayor efecto.
Se puede usar en cabello mojado o humedo (secado con toalla) y luego usar la secadora para tener una rigidez moderada o en cabello seco para mas rigidez. Es muy popular entre los hombres y los estilos de cabellos cortos.
Mousse: es una espuma muy útil para dar volumen al cabello o bien para realzar las ondas naturales. Lo ideal es aplicarlo con el cabello mojado, sobre todo si se busca crear los rizos.
Deja tu comentario!