Recursos para disminuir o eliminar la papada
No es uno de los rasgos más sobresalientes del rostro pero quienes la tienen desean eliminarla. La papada es el fantasma de muchas mujeres, ese exceso de grasa que se acumula en la zona que se encuentra debajo de la barbilla.
Por lo general, está relacionada con la flacidez y el sobrepeso aunque hay mujeres que la tienen por cuestiones naturales.
Los especialistas en belleza aconsejan varios métodos para eliminar la papada. Es posible realizar ejercicios o recurrir a algunos buenos trucos. En casos más drásticos, también puedes optar por una liposucción aunque esta decisión supone un proceso quirúrgico con su posterior recuperación.
Si hablamos de consejos de belleza al alcance de la mano, quizá lo mejor sea intentar primero con la postura, intentando mantenerte erguida en todo momento. Por otra parte, se aconseja dormir con almohadas chatas para así mantener la cabeza en posición neutra.
Siempre puedes reducir la papada y tan sólo es necesario algo de constancia para realizar algunos ejercicios. ¿Cuáles son?
- Girar la cabeza de lado a lado en forma circular manteniendo las orejas junto al cuerpo. Repetir la secuencia al menos cuatro veces.
- Emite en voz alta las vocales del alfabeto en forma pausada pronunciando en exageración.
- Recuéstate hacia arriba y levanta la cabeza muy lentamente hasta que la barbilla toque el pecho. Luego regresa lentamente a la posición inicial. Repite esta secuencia al menos 10 veces y aumenta la cantidad a medida que estés más entrenada.
¿Algo más? Por supuesto, no podemos dejar de hablar del maquillaje, un gran aliado para disimular la papada. Por esa razón, debes saber como aplicarlo. Procura aplicar un corrector con base opaca en la zona par luego cubrir con base. Además, debes resaltar las mejillas para que la atención se traslade a esa zona. Aplícalo desde la zona de la barbilla hasta las orejas.
Deja tu comentario!