Pelo bien lacio, objetivo del alisado japonés
Las mujeres que tienen rizos quieren el pelo lacio y las que tienen el pelo lacio añoran los rizos. Es casi una máxima del salón de belleza: ninguna mujer está 100% conforme con su cabello. Pero por suerte nos damos maña para cambiar aquello que la Naturaleza nos legó así que además de ruleros y rizadores eléctricos para unas, para otras hay planchas para el pelo.
En los años ’60 mi madre empezó a plancharse el pelo con la plancha de mi abuela. Se lo lavaba y después le aplicaba la plancha directa. Increíble, pero mantuvo es costumbre 40 años y todavía tiene pelo en la cabeza. De un tiempo a esta parte, empero, ya no hay que sacrificar tanto (ni tiempo ni pelo), pues hay planchas especiales en el mercado. Primero surgieron las planchas de pelo de metal pero las de placas de cerámica las están suplantando con mucho éxito: son más livianas, se calientan mucho y más rápido y no dañan tanto la fibra capilar.
El calor no es un buen amigo del cabello y por eso, al plancharlo, es necesario darle más mimos: Baños de crema, champú especial y lo más importante es contar con un protector de calor en crema que se aplica antes de pasar la plancha. Pero hoy muchas mujeres no quieren ser esclavas de este accesorio de belleza y optan por el alisado permanente. Uno de los más populares es el alisado japonés que deja el pelo lacio como el de una chica oriental. Este es un método definitivo y termal, de última generación. Es distinto a los otros métodos por sus productos y técnicas.
- Método: Primero se lava el cabello y sin secar se aplica el producto dejándolo actuar entre 30 y 45 minutos (todo depende de cuantos rizos se tengan). Lo siguiente es plancharlo con una plancha iónica en toda su extensión, de la raíz a la punta, despacio y con cuidado. Después se coloca en el pelo un producto neutralizador y se espera unos minutos hasta enjuagar y lavar con champú y cremas acondicionadoras. Finalmente se procede al secado con cepillo y secador iónico. Durante dos días no se puede lavar y en realidad cuantos más días pasen del tratamiento al lavado, mejor.
- Cuánto dura: Entre 4 y 6 meses. El segundo alisado es solo en las raíces.
- Dónde: En los salones de belleza. Conviene acudir a uno bueno, aunque cueste más caro el resultado será mejor y tu cabello será cuidado.
Y donde puedo comprar ese producto para hacermelo yo mismo en casa? (con ayuda me mi madre xD)
España, Madrid
Gracias yohru, te averiguaremos, un saludo.
[…] corte Harajuku ha sido uno de ellos, la nueva conquista de las jóvenes que se animan a los cortes de cabello […]
Deja tu comentario!
Suscríbete pulsando aquí
y recibirás los artículos en tu mail
Nuevos proyectos
Más valorados
Categorías:
Comentarios Recientes:
Artículos recientes
Enlaces
Blogs en red