No mas vello, distintos métodos de depilación

depilacion

En la medida en que la moda femenina fue cambiando el vello en las mujeres se fue reduciendo drásticamente hasta el punto en que ahora una mujer hermosa no debe tener un solo vello en su cuerpo. Nunca en la historia hemos sido tan lampiñas y hoy retirar el vello no es una cuestión de higiene sino de estética. El patrón de belleza femenino está tan interiorizado en nosotras y en los hombres que una mujer con vello es una mujer descuidada.

Estamos en primavera y se acerca el verano así que no podemos dejar pasar la depilación pues los vestidos, las faldas y los trajes de baño obligan a estar inmaculadas. Bien, que hay distintas manera de depilarse y cada una debe adaptarse a la parte del cuerpo de la que se trate, a la persona y a si queremos una depilación temporal o definitiva. Por eso, hablamos de depiladora eléctrica, cera y cremas y la depilación láser.

La depiladora eléctrica es una buena herramienta moderna ya que extrae el vello desde la raíz pero también hace que se encarne y además, las axilas y la ingle son zonas delicadas para este método, sea la depiladora que sea. La cera es, por otra parte, la forma más antigua de depilación y se usa en todo el cuerpo. Dura un par de semanas y lo único molesto es que hacerlo en casa y solas lleva su buen tiempo.

Las cremas son rápidas y se aplican fácilmente pero no son tan efectivas y pueden causar irritación en pieles sensibles, así que es preferente utilizarlas en zonas pequeñas y en urgencias, como la cuchilla de afeitar en la que nosotras caemos de vez en cuando cuando estamos apuradas. Sin embargo, para no tener más vello lo mejor es la depilación láser. Con ella el molesto vello desaparece definitivamente y al final del tratamiento los pelos son solo un recuerdo.

Hay distintos tipos de láser y el mejor es el Diodo aunque hay que tener precauciones: si bien es indicada para personas que sufren foliculitis (cuando el vello se encarna o enquista), no puede aplicarse a embarazadas, gente con herpes y gente de raza negra. Hay que hacerla en invierno pues por dos meses antes y unos 15 días después no podemos exponernos al sol y claro, una sola sesión no basta. Por ende, estamos algunos meses haciendo el tratamiento, usando una crema anestésica para el dolor durante la sesión y entre una y otra solo se usa la cuchilla.

Cada vez son más las mujeres que eligen este último método que si bien no es económico merece con creces la inversión para no tener más vello. Incluso, los hombres comienzan a inclinarse por la depilación láser también y así, en algunas décadas los hombres y mujeres del futuro se habrán distanciado todavía más de sus primos hermanos los monos. Nunca más vello y los únicos pelos que nos quedarán serán los de la cabeza, ¿no es cierto?

8-05-2009 7.323 visitas por Mariela Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.