Autobronceantes, la opción del verano
En las últimas décadas ha ido desarrollándose una cultura de la salud de la piel increíble. Atrás quedaron los años de asarse al sol del mediodía para conseguir un bronceado que de saludable no tenía precisamente nada. Hoy, las cosas han cambiado. Eso no significa que llega el verano y el blanco se impone como moda (salvo que tengas un bonito tono de blanco y el sol te haga muy mal), porque a las mujeres nos gusta vernos bronceadas y es cierto, la ropa queda mejor.
Por eso, de un tiempo a esta parte tienes distintas opciones para lucir bronceada y saludable: o tomar el sol con buenos protectores e ir bronceandote poco a poco o utilizar un buen autobronceante o bronceador sin sol. Cada vez son más las mujeres que optan por esto último ya que además, con el trabajo y la vida en general… ¿quién tiene una hora todos los días para dedicarle a Febo? Los autobronceantes son productos cosméticos que hacen que la piel se tiña. Para eso tienen una sustancia que al entrar en contacto con la piel y el aire genera una oxidación y un consecuente cambio de color. La piel, a nivel superficial, se tiñe sin cambiar su estructura, sin envejecer o sufrir daño.
Los autobroneantes son variados y los hay en cremas, en spray o en gel. Cada tipo depende de la zona donde lo apliquemos. Yo prefiero la crema porque puedo distribuirla mejor que el spray, por ejemplo, y lograr que no me queden manchas anaranjadas. Lo bueno es que las cremas autobronceantes actuales huelen mejor que las primeras, ¿no es cierto? Además, se ha logrado generar distintos tonos de bronceado para cada tipo de piel. Por otro lado hay autobronceantes para todo el cuerpo y otros solo para el rostro. Con la cara yo tomo el doble de cuidados porque he tenido malas experiencias (manchas duraderas), pero ahora que es verano si logras broncearte con el sol algún fin de semana puedes reforzarlo con estas cremas y extender el tono por más tiempo.
Un consejo, para ir tomando color paulatinamente es bueno comenzar a usar autobronceante en primavera y usar preferentemente los de primeras marcas. Lancöme tiene uno nuevo en spray que es muy útil, el Flash Bronzer Airbrush con vitamina E.
Deja tu comentario!