El mapa de los barritos en el rostro
Los barros pueden estar en cualquier parte del rostro aunque dependiendo del lugar en el que se ubiquen nos hablan de diferentes problemas de salud.
Cuando están en la zona de la frente, sobre el lado derecho y en el centro, entre medio de las cejas, indican problemas digestivos y de vejiga por lo que es importante controlar la alimentación y la ingesta del agua. Por el contrario, si se encuentran en la zona de la frente pero sobre la izquierda se relacionan con el hígado y con la alergia alimentaria.
La zona 4 y la zona 10 son indicadores de problemas vinculados a los riñones y es por eso que habrá que aumentar la ingesta del agua y el consumo de vegetales y frutas crudas. Aglo similar sucede si los barritos están en las zonas 6 y 8. Si además tienes ojeras, más datos de que hay problemas con la hidratación.
En el caso de problemas relacionados con el corazón, los barros aparecen en la zona 7. Entonces será bueno controlar la presión arterial. Los problemas respiratorios se manifiestan con la aparición de barros en las zonas 5 y 9. En este sentido, ayuda el ejercicio y evitar el cigarrillo.
La zona 12 indica problemas estomacales y cuando los barros se encuentran en las zonas 11 y 13 los problemas serían hormonales. En cambio la zona 14 indicaría la presencia de alguna enfermedad bacteriana.
¿Hay que confiar en este mapa? Bien, lo mejor será tomarlo apenas como una guía para controlar si tus barros aparecen siempre en la misma zona. Además, pacta una cita con un dermatólogo que podrá ayudarte con sus conocimientos para controlar los barritos y el acné.
Deja tu comentario!