Consejos sobre las bases de maquillaje

base de maquillaje

Después de los 30 años hay que empezar a pensar seriamente en un maquillaje más completo. No solo los ojos y los labios. Como la piel no es la misma y van apareciendo arrugas y manchas es necesario despuntar un gusto serio por el buen maquillaje.

Mi consejo es que nos acerquemos a una tienda prestigiosa y paguemos por una miniclase de automaquillaje. Si bien no aprenderemos los mejores tips sí nos iremos con conocimientos acerca de prebase, base, polvo volátil, rubores, sombras y delineadores. Y lo que es más importante, qué producto es el ideal para nuestra piel. Ese es el primer paso.

No todas tenemos la misma piel en color, textura e imperfecciones. Por eso siempre es bueno contar con el asesoramiento de alguien experto. En especial cuando se trata de elegir la base de maquillaje pues será el lienzo para el resto de la transformación. Hay bases minerales, bases compactas y bases líquidas.

Las primeras son naturales e ideales para pieles muy sensibles o secas. Las segundas son en crema o en polvo y cubren mucho, por lo que son perfectas para rostros muy imperfectos. Y las últimas son bases más o menos cubritivas, con acabado más o menos mate. Son las mas usuales. Las pieles mixtas y tendientes a tener acné son las más difíciles de maquillar, por lo cual seguro probarás varias bases antes de descubrir cuál no tiene efectos negativos en tu piel.

Por eso, lo mejor es ir a la tienda, dejar que te maquillen, llevarte aquello que te gusta y esperar un poco para ver cómo reacciona tu piel a la base. Si no sale acné entonces regresa y comprala. Personalmente no uso mucha base porque no termino de acostumbrarme al acabado algo artificial así que opto por la pre-base, un líquido con algo de color (aunque hay una versión incolora), que es fluido y se corre bien por la piel. Sobre ella coloco corrector (se aplica mucho mas fácil), el polvo volátil para fijar todo y por último el rubor.

Mi piel es mixta y no puedo utilizar cualquier tipo de base así que después de años y años probando con productos de supermercado me decidí por una marca buena. Y los resultados valen el dinero que pago por sus productos que, dicho sea de paso, duran años y se amortizan más que bien.

2-04-2013 1.195 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.