Cómo prevenir los labios agrietados

42-15881562

Los labios agrietados son un síntoma de la exposición a temperaturas extremas. Tanto en invierno como en verano, la boca puede sufrir los embates del calor o del frío y así aparecen esas pequeñas grietas, tan poco atractivas a la mirada ajena.

Prevenir su aparición es algo fácil así es que lo único que necesitas es prestar algo de atención y realizar algunas rutinas básicas que ayudarán a proteger tus labios.

Lo más fácil es usar crema de cacao o un humectante labial para así crear una capa protectora entre tus labios y el ambiente. Si lo prefieres, puedes elegir una crema con vaselina pues es un ingrediente mineral ideal para estos casos.

También se recomienda beber mucha agua para así hidratar el cuerpo y favorecer el estado de tus labios. Unos dos a tres litros al día es lo ideal.

detail of a pink made up lip and nose

En algunos países, se utiliza un producto natural llamado shea butter mientras que Latinoamérica es común el uso de manteca de cacao, que viene en barra y luce como un lápiz labial. Yo uso una de cereza que es magnífica, un suave brillo de color con el que salgo a la calle bonita y en perfectas condiciones. Otra opción es aplicar un producto que contenga vitamina E.

Para ayudar en el proceso, procura no fumar y utiliza protector solar en los labios.

Si los labios están muy irritados lo mejor es usar una crema con hidrocortinsona aunque debes tener en cuenta que es un producto médico que sólo hay que usar en casos más agudos.

3-05-2014 418 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

*****1vote

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.