Cómo cuidar la piel sensible

La piel requiere atención y cuidados, en especial si se trata de pieles sensibles que están más expuestas a los agentes externos.

Las mujeres con pieles sensibles deben seguir una rutina diaria para así mantener la piel en buenas condiciones. No se trata de realizar largos tratamientos de belleza sino simplemente de sistematizar un paso a paso que se puede llevar adelante en cualquier momento del día. El secreto, sin embargo, es la constancia pues sólo una piel que recibe los cuidados necesarios en forma diaria lucirá radiante y saludable.

La elección de los productos es clave pues muchos de ellos pueden irritar la piel debido a sus componentes. Lo mejor entonces será optar por aquellos productos especialmente diseñados para pieles sensibles pues ellos no sólo evitarán las irritaciones en la piel sino que además la protegerán.

Se recomienda utilizar un limpiador para piel sensible y utilizar agua tibia, evitando que esté muy caliente o bien muy fría.

Las lociones astringentes tienden a irritar la piel y, por esa razón, será mejor eliminarlas pues este efecto es mucho mayor en el caso de las pieles sensibles. Algo similar sucede con las exfoliaciones y es por eso que se recomienda realizarlas de tanto en tanto y utilizando productos con ácido o enzimas.

Hoy día, el protector solar es esencial para cuidar el rostro y el cuerpo, mucho más si hablamos de pieles sensibles. También se recomienda elegir una crema humectante de uso diario apta para tu tipo de piel. Si observas que la piel está roja o sientes ardor, evita ese producto.

Para aliviar los dolores y mejorar el estado de tu piel sensible, puedes recurrir a las bondades de la naturaleza. Hay muchos productos que te ayudarán a mejorar tu piel. Algunos de ellos son la sábila o la manzanilla, que incluso pueden funcionar a modo de mascarillas naturales.

27-02-2011 2.185 visitas por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.