Colas, colitas y coletas, están de moda
Hoy llevo el pelo bien corto pero durante toda mi infancia mi madre me hacía dos coletas y ya de adulta la cola de caballo era mi peinado favorito hasta que me decidí por el corte de pelo más práctico. ¿Hace cuantos miles de años el ser humano busca sujetarse el pelo? Debe ser desde el mismo comienzo pues el pelo largo y suelto dificulta muchas de las tareas de la vida cotidiana y el sujetarlo con algo fue imperioso siempre. Toda mujer ha pasado por la cola de caballo y las dos coletas, las chicas con pelo lacio y las chicas con rulos, las chicas de cabello largo y las de cabello más corto. Ninguna se ha salvado y todas vuelven a ellas a lo largo de sus vidas.
Pero veamos entones cómo hacer los tipos de coletas y colas de caballo:
. Cola de caballo: recoges todo el cabello con la mano, peinas la cabeza para que no quede ningún pelo suelto y lo sujetas con una banda. Esta banda puede quedar a la altura que más prefieras pero marca la elegancia del peinado. Una cola alta, sujetada a la altura de la coronilla es la mejor opción si quieres parecer más alta y elegante.
. Cola de caballo tapada: es una variante todavía mas elegante. La banda o liga puede ocultarse con un poco del mismo pelo, enrollándolo alrededor de ella. Para sujetarlo en su sitio puedes usar un pasador u otro accesorio de pelo o colarlo por debajo de la liga.
. Coletas: primero debes dividir el pelo en dos partes iguales con la ayuda de un peine y marcando una raya. La altura de las coletas también puede variar pero siempre ambas deben ser simétricas. Son simpáticas pero tienen edad y quedan mejor en las niñas y adolescentes que en las mujeres adultas.
. Topknot: este nombre en inglés designa lo que muchos conocemos como la cola alta, rodete o semicola. Puede combinarse el pelo suelto con una cola y tiene variantes. La mas usual es recoger la parte superior del pelo y hacer una coleta liviana suelta dejando el resto del pelo suelto pero la versión mas elegante, casi de pasarela diría yo, es hacer la coleta a la altura de la coronilla. El resto del pelo cae cual cascada así que hay que tenerlo bien peinado y suave.O, puedes apretar un rodete en el mismo lugar.
Como tips para usar colas, coletas y colitas conviene usar spray fijador para controlar los pelos rebeldes en estos peinados de moda. Muy especialmente si hemos decidido usar estos peinados para una fiesta o para ir a trabajar y deben aguantar muchas horas en sus lugares.
[…] hay dudas alguna sobre las coletas. No sólo son cómodas y fáciles de peinar sino que son realmente frescas y evitan que el cabello […]
Deja tu comentario!