Acné a los 30, qué problema

Woman squeezing spot

Por suerte no he sufrido de acné siendo adolescente pero no me he librado de alguna espinilla molesta y cuando ya pensaba que con los años estas dejarían de aparecen, a mis 30 han vuelto. ¿Os parece justo? En relación a las posibles causas hay algunos mitos y algunas causas reales. Entre los primeros está el de las píldoras anticonceptivas, los desordenes de alimentación o el alcohol y entre las segundas la cruel realidad: a partir de los 30 años las células de la piel tardan más en renovarse, producen menos grasa y entonces el estrés y el sol pueden dejar sus marcas.

Por un lado es cierto que el estrés es más frecuente entre las mujeres a partir de los 30 años. La profesión, el hogar, la familia, la salud y el trabajo generan preocupaciones que hacen que durmamos menos y no podamos relajarnos lo suficiente. Por otro, llega el verano y queremos estar divinas así que es entonces cuando el sol inflama los poros, produce exceso de calor, irritaciones, derrames, granos y espinillas. El resultado es que la famosa zona U del rostro es la que sufre las consecuencias al ser la más sensible: los pómulos y el mentón.

mascarilla anti acne

Lo mejor es identificar qué alimentos o maquillajes agravan la condición y dejarlos a un lado, lavarnos con frecuencia el rostro y acudir a un médico dermatólogo en busca de un buen tratamiento antiacné. He descubierto que a los 30 nada se resuelve solo y es necesario el consejo profesional. Los productos del supermercado pueden no ser los adecuados para todas las mujeres, definitivamente no lo son para mí, y es el profesional el que nos  indica bien cuál podemos utilizar y cuál no. Pero el mejor consejo, si es que no habéis tenido un acné fuerte durante la adolescencia o no lo habéis tenido nunca y ahora, a los 30, os empiezan a aparecer estas molestias es que os relajéis lo más posible y disfrutéis de lo bueno que tengáis en la vida. Las preocupaciones, decía mi abuela, producen arrugas. A lo cual yo agrego que también producen acné a los 30.

Consejos:

  • no a los baños de sol sin cremas protectoras
  • no a las bebidas de alta graduación alcohólica (pueden producir enrojecimiento y pequeños derrames)
  • no al agua demasiado caliente en el rostro
  • no a las fuentes de calor directas en el rostro (cuidado al cocinar, por ejemplo)
26-03-2010 3.691 visitas 2 Comentarios por Leti Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

2 Comentarios »

  • Cómo eliminar el acné de la espalda dice:

    […] no tuve acné de adolescente pero tengo cutis graso y de tanto en tanto me aparece algún comedón molesto. En la […]

  • Spiders, las manchas rojas de la piel dice:

    […] año pasado  apareció en mi rostro una mancha colorada, muy pequeña. ¿Acné a los 30? Pero el tiempo pasó y la mancha no se fue. No se fue nunca, así que fui al médico dermatólogo […]

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.