Cómo maquillarse según la forma de los ojos

Es una realidad muy beneficiosa saber que el maquillaje hace milagros y más si lo que se busca es cambiar la forma de los ojos. No todas las mujeres están conformes con el tamaño o con la forma y por eso buscan soluciones para verse mejor.

maquillaje_ojos

Sí, los ojos pueden dar la apariencia de verse más juntos si están separados y viceversa; achinados si son redondos y más grandes si son pequeños. Todo va a depender de lo que cada mujer quiera lograr, y lo puede hacer con un lápiz delineador y con un juego de sombras. Los diferentes trucos que se pueden realizar son los siguientes:

  • Ojos separados: para hacer que parezcan más juntos se debe aplicar sombra oscura en la parte interna del párpado superior y sombra clara sobre el párpado superior. La idea es difuminar la sombra oscura hacia arriba y bajo la ceja, un tono claro. También es importante el uso del delineador: tiene que salir justo del lagrimal y terminar unos milímetros antes del final de las pestañas.

ojos separados

  • Ojos juntos: lo básico para que luzcan más separados es acentuar la esquina externa del ojo. Los tonos claros se aplican en la parte interna del párpado y los más intensos en el exterior.

ojos juntos

  • Ojos redondos: para que luzcan más achinados o alargados hay que dibujar con el lápiz una línea muy sutil por encima de las pestañas y también por el interior del ojo y como toque final juntar las dos rayas y difuminar bien hasta el párpado. En caso de que se quiera aplicar sombra va a convenir una de color claro: se coloca en el párpado superior y luego se sombrea el borde del párpado inferior, con la oscura para alargarla hacia afuera.

ojos redondos

  • Ojos pequeños: la mejor manera para acentuarlos es hacerlo sin tocar con el lápiz la parte más próxima al lagrimal. Luego, el color se difumina hacia el exterior. También, una sombra luminosa en el centro del párpado superior dará la apariencia para que se vean más grandes. No es recomendable el uso de sombras oscuras; sí, tonos suaves.

u1_ojos-3

25-09-2009 46.039 visitas 1 Comentario por Griselda Cuéntaselo a una amiga Cuéntaselo a una amiga

Artículos Relacionados y patrocinados:

     0votes

Portada » Belleza

1 Comentario »

  • Viviana dice:

    hola, que buenos consejos. Queria pregutnarles que base para maquillaje usan, porque estoy buscando una y me recomendaron lo nuevo de maybelline.com.mx, alguien lo conoce?

Deja tu comentario!

Añade tu comentario. Puedes también subscrirte a estos comentarios y recibir sus actualizaciones vía RSS.

Puedes usar estas etiquetas html para resaltar tu comentario:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un blog que admite avatares. Para tener el tuyo puedes registrarte en Gravatar.