La mejor forma de estar en forma

Dietas estrictas hasta la médula, calorías, ejercicio. La sociedad actual pone el acento en la delgadez extrema, en el gran concepto de “estar en forma”. Pero… ¿qué se esconde detrás de este término? ¿Cuáles son los límites para estar en forma?

Frente a un concepto tan amplio como éste es difícil establecer una única verdad. Porque basta repasar la historia para descubrir que hablamos de una imagen cargada de cultura que cambia de acuerdo a la época en la que vivamos. En el renacimiento la mujer que estaba en forma era la que tenía un cuerpo algo rollizo y la delgadez era sinónimo de enfermedad, de falta de salud. Sin dudas, una imagen completamente opuesta a la que nos venden hoy día.

Porque hoy se promociona la extrema delgadez, las dietas estrictas, el exceso de ejercicio. Hoy esas rutinas están asociadas al “estar en forma” sobre el que tanto hablamos. Sin embargo, lejos están de lo saludable, de lo ideal para una mujer.

Deberíamos repensar los conceptos para así descubrir que hay una sola forma de estar en forma y que esa virtud descansa en tres ejes: fuerza, flexibilidad y resistencia. La única forma de estar verdaderamente en forma es logrando un equilibrio entre ellos para así llevar una vida saludable y plena.