Alimentos enemigos de las dietas

Una dieta saludable es aquélla que incluye una importante porción de frutas y vegetales a diario, cereales, proteínas (carnes, pescados, etc) y algo de hidratos de carbono. Algunas teorías creen que lo mejor para bajar de peso es una dieta disociada en la que se eliminan ciertos alimentos para así producir una suerte de “shock” en la que cuerpo a lo largo de los días registra la falta de azúcar en el cuerpo y entonces comienza a consumir la que se encuentra presente en el cuerpo consiguiendo así un marcado descenso.

Más allá de la dieta que se elige lo que es importante es considerar aquéllos alimentos que poco ayudan a adelgazar ofreciendo al mismo tiempo pocos nutrientes.

El azúcar es una de ellas, un alimento muy presente en cualquier dieta que además provoca adicción. Lamentablemente, el azúcar es un ingrediente básico de panes, dulces, postres, pastas y por eso es tan difícil eliminarla. También la usamos para edulcorar infusiones y en galletas y otras preparaciones. Lo que puedes hacer es eliminar las bebidas azucaradas y embotelladas, suspender el consumo de pan, galletas, tartas, etc. para limitar el azúcar a tus infusiones.

Peor aún son las grasas hidrogenadas pues no sólo no ayudan a bajar de peso sino que no aportan nada al cuerpo. Se trata de grasas naturales que han sido sometidas a un proceso específico e industrial para que puedan ser consumidas en el tiempo. Por eso contienen manteca, margarina y aceites. Si bien se encuentran en muchos de los productos que consumimos a diario, puedes reducir el consumo evitando la comida rápida, las galletas, los productos de pastelería y de repostería, y los snacks.

Otros enemigo de las dietas son los alimentos procesados debido a que contienen mucha sal y aditivos para su conservación. Evita los productos enlatados para así controlar tu salud y ayudar a tu cuerpo a un descenso de peso.