Ejercicios fáciles para tonificar los muslos

Los años no vienen solos y por eso hay que prestar atención al ejercicio físico para así conservar la figura. Pero en estos tiempos es difícil hacerse de unas horas libres para practicar un deporte aunque esto no es excusa para no hacer nada.

Sólo necesitas unos 15 minutos diarios para prestarle atención a tus piernas. Puedes elegir el horario, temprano en las mañanas o a última hora para así realizar una pequeña rutina diaria en casa que te ayudará a tonificar los muslos.

Hay varios ejercicios para muslos y uno de ellos consiste en colocar los pies juntos y las rodillas apenas flexionadas. Luego debes poner las manos en las caderas para entonces mover la pierna derecha hacia la derecha ejerciendo el peso en el interior del muslo. Luego repite la acción pero sobre el lado izquierdo, siempre con las manos en la cadera y la espalda recta. El objetivo es llegar a las 50 repeticiones por día pero puedes comenzar haciendo diez.

Otro ejercicio para muslos parte de una posición muy fácil: las piernas separadas, las rodillas flexionadas, las manos en la cadera. Una vez en posición impúlsate con los pies para saltar, contrayendo al mismo tiempo los muslos y glúteos. Repite esta acción 10 veces y, a medida que puedas aumenta la secuencia hasta llegar a las 50 repeticiones.