Las faldas que mejor se adaptan a la forma y el largo de las piernas

Las faldas son prendas femeninas por antonomasia, un atuendo que resalta la feminidad de la mujer y su belleza natural siempre y cuando se elija aquélla que mejor se adapte a la forma de su cuerpo. Porque también podemos equivocarnos y elegir la falda incorrecta, arriesgándolo todo sin sentido sólo por una simple cuestión de desconocimiento.

Lo cierto es que a la hora de vestir bien hay que tener una clara conciencia de la forma de nuestros cuerpos, la altura, el tamaño de nuestras piernas y los centímetros de la cintura. Sólo entonces encontraremos la falda correcta para nosotras. Porque, después de todo, no es cuestión de no hacer uso de ellas sólo porque no tenemos unas piernas bonitas sino simplemente se trata de elegir el corte correcto.

Básicamente, podemos definir cuatro modelos de cuerpo y, a partir de ellos, cuatro tipos de falda que se adaptarán al cuerpo destacando lo mejor de ellos.

Hay mujeres con piernas prominentes, sobre todo en la zona de los muslos. Ellas deben pensar en una falda con tablas pues esta hechura permite esconder el ancho de las piernas, destacando otras partes del cuerpo.

Para piernas cortas y algo gruesas, lo mejor son las faldas rectas o tubo, algo arriba de las rodillas. No se aconseja las faldas con corte en forma de A.

Algunas mujeres consideran que el talle largo es un problema a la hora de usar una falda pero lo cierto es que no hay inconvenientes si se utiliza un buen truco: el de elegir una falda de cintura alta que reduzca la altura de la cintura. Lo ideal es que sea hasta la rodilla pues el largo también ayudará a disimular el talle.

Algo similar sucede con las mujeres con caderas anchas. Las tablas suelen ser de gran ayuda también en estos casos aunque varía la forma de la falda pues lo ideal es que la prenda sea más angosta abajo. De esta forma, el efecto disimulará las caderas.

Las faldas rectas y tipo A son ideales para mujeres con piernas cortas y flacas. El largo debe ser algo más arriba de la rodilla y se aconseja evitar las faldas largas y las faldas tubo. En cambio, las mujeres con piernas flacas pero largas deben elegir faldas tubo.

Para piernas largas y gruesas, lo mejor son las faldas de sesgo, las que tienen forma de A y las tubo pero no las faldas que sean muy amplias.

Si el problema son las caderas muy angostas, se recomiendan aquéllas faldas con volumen, ya sea porque tienen volados, capas.etc. El movimiento creará una ilusión óptica aumentando el tamaño de la zona en cuestión.