Premios Oscar: Penélope Cruz y un elegante vestido vintage

Una nueva edición de los premios Oscar nos ha dejado un buen saldo de películas taquilleras para ver y un gran número de sofisticados vestidos de alta costura.

Sin dudas, este año los colores claros marcaron tendencia, en especial el hielo, el blanco y el plata. Así fue como muchas estrellas de Hollywood lo eligieron como favoritos.

Más allá del orgullo nacional con la estatuilla conseguida por nuestra Penélope Cruz por su papel de reparto en Vicky Cristina Barcelona, la actriz cautivó al público no sólo por su actuación en el filme de Woody Allen sino por el fantástico vestido que lució durante la entrega número 81 del máximo galardón de la Academia.

Cruz eligió un modelo vintage de alta costura de Pierre Balmain, una firma que nadie del mundillo de la moda pensó que eligiría. La actriz vio el modelo hace ocho años en una tienda y ahora lo compró especialmente para la ocasión. En realidad se trata de un modelo strapless de hace 60 años que está cubierto con incrustaciones de pedrería en blanco roto.

Por otra parte, la actriz ha sabido como combinarlo con un hermoso collar en el tono y el cabello recogido. Sin dudas, Penélope Cruz ha eclipsado al público tanto por su profesionalismo como con sus clases de buen vestir.