Tendencias de moda: Piel de cocodrilo, siempre vigente

¿Año nuevo, vida nueva? Siempre hay excepciones a la regla, sobre todo si hablamos de moda. Uno podría pensar que cada año las apuestas se renuevan y los diseñadores se ocupan de marcar tendencia con productos innovadores que no hemos visto en el mercado hasta el momento. Pero lo cierto es que si bien hay algo de eso en el mundillo de las pasarelas también vemos esos clásicos de siempre que a pesar de regresar una y otra vez no dejan de ser interesantes.

Hablamos de los complementos y diseños clásicos que siempre están vigentes, productos que nunca pasan de moda, tal vez por su calidad, por los materiales con que son diseñados o simplemente porque marcan un estilo propio. Es el caso de los diseños de piel de cocodrilo, una tendencia que podemos ver tanto en bolsos y accesorios como en numerosos zapatos.

A pesar de la historia, las marcas apuestan fuerte por la piel de reptil y el éxito parece estar garantizado con productos de gran calidad, muchas veces a precios demasiado altos para algunos bolsillos.

¿Qué podemos encontrar esta temporada?

Fendi se anima a un “clutch” que combina diferentes texturas de cocodrilo y presenta una importante piedra mientras que Donna Karan se juega por unos zapatos abotinados muy distinguidos:

Alexander Wang y Roland Mouret se animan a ir un paso más allá con unos tops y unas leggins croco:

Los accesorios marcan tendencia como este brazalete de Marni que está lejos del diseño más clásico:

Y no faltan los abrigos de piel de cocodrilo, como este exclusivo diseño de Hermés: