Novias 2009: vestidos para todos los estilos

Una vez más, nos ocupamos de repasar algunos de los nuevos modelos presentados por la prestigiosa diseñadora catalana Rosa Clará, que es la nueva fuente de inspiración para las novias españolas.

Si hablamos de modelos voluptuosos sólo ideales para mujeres con carácter debemos pensar en Luca, un vestido muy llamativo que es muy ajustado hasta la cadera y luego se observa una importante falda con gran volumen. Para coronar, un gran lazo que une ambas porciones del vestido.

Si sois innovadoras siempre podéis optar por un diseño alterantivo, como es el caso de Lord, un vestido que incluso ayuda a disimular algunas imperfecciones en la zona del estómago dado el corte preciso. Inspirado en la cultura oriental, este vestido corte japonés presenta una cola trabajada y un lazo que marca la cintura. Los hombros están cubiertos y lo bueno es que logra un gran estilo sin mostrar demasiado.

Lyla es un modelo para quienes siempre soñaron con casarse como una princesa pero al mismo tiempo desean añadir cierto toque sensual. Así es como en lugar del clásico escote palabra de honor, este modelo se arriesga con un cuello halter con detalles de pétalos. La espalda presenta un amplio escote mientras que la falda es más tradicinal y tiene gran volumen.

¿Buscando un vestido de inspiración griega? El modelo Lydia es una gran apuesta dado que conserva las líneas sueltas de este estilo aunque añade originalidad mediante un tirante asimétrico que cruza el escote. ¿Un detalle? Fue uno de los vestidos con el que Rosa Clará presentó su colección 2009.