Los mejores bañadores y bikinis según tu tipo de silueta

Llega el verano y es hora de comprar un nuevo bañador, un momento difícil para muchas mujeres que quieren verse bien en la playa pero no saben como hacerlo.

Al momento de elegir el traje de baño lo mejor es mirarse al espejo y estudiar el cotorno para así descubrir qué tipo de cuerpo tenemos. Una vez establecido es hora de seleccionar la prenda ideal para así destacar los puntos fuertes y ocultar las imperfecciones.

Las mujeres con cuerpo ‘Reloj de arena’ son la envidia del mundo, las que tienen una figura armónica, con la misma proporción de pecho y caderas, y una cintura muy definida. Si tienes este tipo de cuerpo puedes usar cualquier tipo de traje de baño así que corre a recorrer tiendas pues la suerte está de tu lado.

Ahora bien, si tu cuerpo es rectangular – con una cintura poco definida- puedes elegir un trikini para así afinar la zona de las caderas Otra opción es usar un traje de baño en tonos que contrasten con la parte frontal o las bragas con volantes. Y también funciona elegir tops que destaquen el pecho.

Los cuerpos ovalados tienen muchas curvas y se destacan por las formas redondeadas. Evita los estampados para así no agregar más movimiento en un cuerpo que de por sí ya tiene bastante. Además, te recomendamos optar por bañadores antes que bikinis pues modelarán la figura y te ayudarán a verte estilizada.

Se dice que las mujeres con poco pecho y caderas marcadas tienen cuerpo triangular. ¿Qué deben elegir para ir a la playa? Lo ideal es elegir bikinis con colores fuertes y estampas grandes para así destacar la zona del pecho. Por el contrario, elige una braga sencilla y en colores oscuros para disimular la cadera.

Caso contrario es el llamado cuerpo de nadadora (hombros marcados, mucho pecho, poca cadera). Ellas pueden optar por cullottes o bien elegir un corte bandeau para la parte superior.