Moda en bisutería 2011 2012

Con el correr del tiempo he logrado tener un buen número de bisutería en mi alhajero. Joyas lo que se dice joyas, no, de momento, pero a la hora de los complementos cada moda me ha dejado algún recuerdo valioso en las cajas de porcelana que decoran mi cómoda. Pendientes, collares, pulseras, brazaletes, verano, invierno, otoño y primavera, todo ha dejado su huella y cosas nuevas se incorporan con el paso de los años. No me deshago de nada, salvo que sea muy feo.

La bisutería tiene esa ventaja, no es tan cara como la joyería y puede darse el lujo de ser mas atrevida porque es más barata y dura menos.  Los accesorios de esta temporada invierno 2012 están tachonados con perlas, plumas, resina, cerámica y lurex así que es hora de divertirse a pesar de las tardes grises. La última colección de accesorios de Christian Dior, a cargo de Camille Miceli, es un compendio de estos elementos. Tal vez no podamos acceder a comprar las versiones originales pero seguramente las copias o “inspiraciones” invadirán los escaparates y los cuellos y muñecas de los maniquíes.

Yo tengo una amiga que hace su propia bisutería y te sorprendería saber cuán fácil es crear objetos originales con elementos baratos. Ingenio, buen ojo, buen gusto y saber dónde comprar se juntan en ella a la hora de crear accesorios de moda como los que vemos en las fotos y que han sido diseñados para Dior. Vemos uno de los brazaletes góticos del último desfile, por ejemplo, pulseras con resinas, pulseras de cadenas con dijes, collares que combinan metal y terciopelo u originales piezas con perlas, imperdibles y lo que se te ocurra colgarte. ¿Te gusta la idea de este tipo de bisutería?