Olivier Échaudemasion cuenta todo sobre las celebrities

Las notas de color no sólo están presentes en la prensa amarilla sino también en el mundo de la moda y cuando aquéllas personas que trabajaron cuerpo a cuerpo con las celebrities abren el arcón de los recuerdos para rememorar anécdotas.

“Grace Kelly me pidió que ayudara y enseñara a Carolina de Mónaco a maquillarse. Estaba preocupada porque su hija usaba demasiado maquillaje. Aunque es algo normal cuando se tiene 17 años como tenía ella en aquel momento”, afirma Olivier Échaudemasion, director creativo de Guerlain y uno de los artífices de la marca de cosmética.

Él supo como sacar lo mejor de cada estrella y así fue como maquilló a grandes íconos como Sophia Loren, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn aunque también fue peluquero de Jacqueline Kennedy, Twiggy y Shirley MacLaine, entre muchas otras.

Colors of my life es su libro autobiográfico en el que relata muchas historias en las que se conjugan la belleza y la fama. Cuenta que Diana Vreeland, directar de Vogue USA, era una mujer excepcional y para quien la moda era su pasión. Sobre la duquesa de Windsor afirma: “No era una mujer bella, pero supo aprender a sacarse partido” y políticamente incorrecto afirma que Liz Taylor perdió la sensualidad al engordar, quedándose “sólo con un rostro bonito”.

Ácido, divertido, experto, Échaudemasion supo renovar una industria a fuerza de talento y desenfado, conquistando el corazón de las mujeres más famosas y hermosas del mundo.