Salud y belleza zen de las celebrities

La cultura oriental encierra grandes secretos milenarios que parecen funcionar a la hora de ponerlos en práctica para recuperar salud y belleza. Al menos eso piensan muchas celebrities que se apuntan a las prácticas zen.

Estas actividades prometen recuperar el equilibrio perdido, ganar en tonicidad, mejorar la relajación y conectarnos con nosotras mismas. Prometen hacernos vivir el “aquí y ahora” sin pensar en el pasado o en el futuro. Cuerpo y alma en armonía, ese parece ser el gran lema de estas prácticas.

Practicar yoga, tai chi o son algunas de las actividades que realizan las famosas, muchas de ellas asesoradas por los grandes gurús de turno. Gwyneth Paltrow es una de ellas. La mujer de Chris Martin realiza automasaje ayurvédico corporal con aceite de sésamo y prensado en frío para desintoxicar su piel. Natalie Portman en cambio apuesta por la acupuntura y el yoga para reducir el estrés.

Una experta en la materia es Madonna, que realiza el yoga Bikram, una práctica que mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas.

Michael Novotny, el fisioterapeuta de las grandes estrellas, recomienda comenzar el día girando las articulaciones de todo el cuerpo para luego desayunar un zumo de naranjas con café con canela, para reducir el colesterol. También aconseja reemplazar el azúcar por la miel que es rica en antioxidantes.

Y si lo tuyo no son las prácticas, siempre puedes probar con algunos productos naturales y relajantes, como las sale de baño de Le Couvent des Minimes, la bruma para almohada de L´Occitane, que gracias a sus aceites esenciales garantiza el buen sueño, o “Peace of Mind”, un producto a base de aceites esenciales de Origins que afecta el ritmo cardíaco, el sueño y el hambre.