Tips de belleza sin gastar mucho dinero (II)

Crisis, recesión, palabras que se vuelven importantes también frente al espejo, cuando descubrimos todas nuestras imperfecciones. ¿Cómo solucionar algunos problemillas cotidianos sin gastar mucho dinero? La respuesta está en las soluciones caseras.

Os dejo con algunos consejos de belleza al alcance de la mano:

– ¿Cabello grasoso? Nada mejor que una mezcla con flores de caléndula, un puñado de milenrama y 1 litro de vinagre de alcohol. Tapar y agitar varias veces durante una semana para finalmente colar y retirar las flores. Utilizarlo para enjuagar el cabello previamente diluido en agua.

– ¿Problemas de caspa? Nada más feo que esas pequeñas escamas blancas. Para erradicarla hay que mezlcar 1 litro de agua con 4 cucharadas de menta piperita seca y hervir durante 10 minutos. Apagar el fuego y dejar reposar por 1 hora. Colar la mezcla y añadir 1 litro de vinagre de sidra. Envasar y dejar reposar por 48 horas para luego aplicar ¼ de la mezcla sobre el cabello durante el último enjuague.

– ¿Tensiones y estrés? Nada mejor que un baño terapéutico. No hace falta ir a un spa, podéis crearlo vosotras preprarando una infusión con 150 g de menta piperita, 150 g de hojas de romero, 150 g de tomillo, 150 g de manzanilla y 4 litros de agua hirviendo. Filtrar la mezcla y añadir el agua de baño.