Spiders, las manchas rojas de la piel

El año pasado  apareció en mi rostro una mancha colorada, muy pequeña. ¿Acné a los 30? Pero el tiempo pasó y la mancha no se fue. No se fue nunca, así que fui al médico dermatólogo y él me recetó cinco productos distintos. Jamás los compré, ¡eran muy caros! Pero la mancha seguía sin irse así que cambie de médico y esta vez me supieron decir que era. ¿Tú tienes alguna mancha roja, un pequeño derrame que te ha aparecido de golpe y no se ha ido más? Puede ser un nevo araña, “spider” en la jerga dermatológica.

Científicamente hablando es una telangiectasia frecuente que se caracteriza por un cuerpo central vascular, puede ser o no elevado, que tiene ramas radiales simétricas. Si haces presión sobre ella y aflojas, vuelve a aparecer inmediatamente. Es la famosa araña vascular. ¿Cuál es el tratamiento? El mejor de todos es el láser y le sigue la luz pulsante aunque con el láser el resultado es 100% eficaz. La luz puede o no dar resultado así que conviene apuntar al láser. El láser es una maravilla pues parece erradicar por arte de magia muchos problemas cutáneos y devuelve la belleza.

En el caso de estas spider basta una sola sesión para olvidarte de ella. En mi caso particular yo estoy en tratamiento buscando quedar embarazada así que los estrógenos no ayudan, como tampoco lo hacen el cigarrillo, el alcohol, los esfuerzos físicos, las comidas muy picantes o el calor directo y fuerte. Esperaré un tiempo para el láser, a tener mis hormonas mas acomodadas, pero mientras tanto me he comprado un protector solar 40 y una crema con retinol y ácido glicólico para la noche y una emulsión hidratante para el día. Ya lo sabes, si tienes una spider en el rostro, acude al médico y busca la mejor solución.