Planchas de pelo y otros secretos para alisar el cabello

Más allá de la plancha de pelo elegida, hay algunos secretos para lograr el alisado perfecto del cabello. Porque lo cierto es que no basta con una plancha eficaz.

Lo mejor en estos casos es seguir algunos consejos prácticos que os ayudarán a la hora de alisar el pelo.

Como las planchas suelen dañar el cabello, es aconsejable lavar el pelo con un shampú fortificado y productos específicos para proteger el pelo antes de alisarlo.

Antes de iniciar el proceso de alisado, es importante desenredar la cabellera con un peine. Por otra parte, es importante verificar que la plancha esté limpia.

Luego hay que corroborar la temperatura de la plancha, que debe variar de acuerdo al tipo de cabello. La plancha debe estar muy caliente para los cabellos más gruesos y rebeldes y algo más baja para el pelo delgado.

El siguiente paso es el de separar el cabello en capas con ayuda de unas pinzas, Luego hay que separarlo nuevamente aunque esta vez en mechones.

Al fin llega la parte más importante: hay que pasar cuidadosamente la plancha por cada mechón para luego esperar a que los mechones enfríen y repetir el proceso.

En el caso de querer movimiento en las puntas, hay que girar la plancha al llegar a ellas.

Cuando todos los mechones estén lisos hay que soltar el cabello y peinarlo hacia atrás con la mano para comprobar que esté parejo. Si un sector no quedó prolijo hay que retocarlo pasando nuevamente la plancha.

Para dar terminación al peinado, se recomienda aplicar un producto especial para otorgar brillo.