Piel de porcelana, tendencia en maquillaje para esta temporada

Basta ingresar al backstage de un desfile para descubrir las nuevas tendencias de la pasarela. Porque cual Cenicienta, las modelos que salen a escena son de carne y hueso y, más allá de su belleza natural, hay mucho de producción en ellas para que luzcan radiantes al lucir las prendas.

El secreto entonces está en los estilistas, maquilladores y demás colaboradores que logran un look de ensueño, transformando cada pequeña imperfección en una gracia divina. En esta temporada de desfiles internacionales uno de los grandes secretos llegó de la mano del maquillaje y las maravillosas pieles de porcelana.

Esos rostros lozanos y sin una arruga, casi como esculpidos a mano son obra de los maquilladores que se empeñan en usar los productos perfectos para que el cutis de cada modelo luzca como el de una muñeca. Para lograrlo, tan sólo basta recurrir a algunos productos vitales como es el caso de los polvos prensados blancos o los nácares blancos, que logran ese efecto porcelana.

Esta última opción fue la que eligió François Nars para lograr un maquillaje sofisticado durante el desfile de Marc Jacobs. Y si nos dejamos llevar por las tendencias que instalan los expertos esta temporada debemos empolvar nuestros rostros con cuidado para lucir radiantes y etéreas, tan bonitas como las muñecas de porcelanas del siglo pasado.