Mitos y verdades del cabello

Si hablamos del cabello hay todo tipo de mitos que giran en torno a sus características y su cuidado. También en relación a los productos que usamos o bien si hablamos de la mejor forma para que el cabello crezca sano y fuerte.

Lo cierto es que la mayor parte de estas creencias son falsas. Sí amigas, por mucho que a una le gusta creer en estas historias lo cierto es que hay poco de verdad en ellas.

Veamos algunos ejemplos. Uno de ellos remite a la caída del cabello y asegura que este mal se debe a una mala alimentación o bien a algunos productos que usamos, algo ciertamente erróneo si tenemos en cuenta que el origen de la calvicie y la alopecia está en la herencia genética y hormonal.

Otro mito es el de los champús para niños. ¿Dejan realmente el cabello más suave? Definitivamente no, no son mejores que los champús para adultos. El gran secreto para usar los champús correctos es elegir uno de acuerdo a nuestro tipo de cabello.

Y también están los que dicen que si cortamos mucho el cabello, se fortalece algo que es irreal al ver la naturaleza del pelo. Es entonces cuando descubrimos que al cortar el cabello el folículo piloso permanece en su sitio y sujeto al bulbo. Es decir que el corte no lo afecta en lo más mínimo.