Maquillaje dorado para el verano

Se acerca una nueva temporada de verano y mientras palpitamos un merecido descanso luego de un intenso año de trabajo quizá sea bueno tener en cuenta algunas tendencias de esta temporada.

Porque dejamos atrás el crudo invierno y el maquillaje oscuro para dar paso a los rostros tostados, a los colores vivos, a los labiales brillantes. Esa precisamente es la base del maquillaje gold, un estilo que es ideal para esta época del año dado que no es recargado y suele sentar muy bien con las prendas de la temporada.

Inspirado en la década del setenta, este make-up propone una piel súper dorada y muy satinada. Los ojos se maquillan en un degradé de tonos mates pero siempre mateniéndonos dentro de los colores cálidos, en una gama que va del bordó al amarillo, y especialmente los marrones dorados.

La boca es uno de los grandes valuartes de este estilo y es por eso que hay que acentuarla con un efecto metálico pero evitando los gloss o los brillos labiales. Entre los productos que podéis usar se encuentran algunos de marcas muy reconocidas del mercado como el Concentrado reparador Asolute Nuit de Lancome o el polvo efecto dorado Kicker powder Caramel de Estee Lauder.