El maquillaje de la primavera 2010

Es cierto que el frío aún nos pone la piel de gallina y que, lamentablemente, aún no podemos desterrar a los abrigos de nuestro guardarropas. Pero también es verdad que siempre que llovió paró y que el sol sale luego de la tormenta. Es decir que… ¡es hora de pensar en el verano! Sí, de a poco la ola de frío polar irá cediendo y una cálida primavera estrenará temporada de la mano de las nuevas tendencias en moda y maquillaje.

Creo que es hora de conservar el optimismo y pensar en lo que viene para así llegar a la nueva temporada bien preparadas. Si hablamos de maquillaje, una vez más se repite el esquema básico: más calor, menos maquillaje. Es decir que los rostros lucirán más naturales, aprovechando las bondades que trae la piel tostada (¡atención, así y todo prestar atención a los protectores solares!!). Pero a pesar de la tendencia siempre hay que añadir algunos toques personales que ayudan a la hora de resaltar nuestros mejores rasgos, en especial durante la noche, cuando las citas y los planes merecen un look diferente.

Es entonces cuando podemos poner las brochas y los cepillos en acción. Esta temporada de primavera las cejas dominan la escena y es por eso que hay que cuidarlas con recelo. Si bien aún hay que depilarlas para lograr una forma delicada, la idea es que las cejas estén bien definidas y perfectamente peinadas incluso añadiendo algo de color con una sombra oscura. Eso sí, se aconseja evitar su delineado.

Esta forma de cejas sentará a la perfección con un maquillaje anclado en las sombras con colores claros y una máscara intensa pero sutil al mismo tiempo. La idea es lograr un ojo amalgamado, en el que cejas y sombras convivan en total armonía. Y si hablamos del delineador, lo mejor es optar por un lápiz aplicado en forma suave para así conservar el estilo natural y espontáneo de la brisa de primavera y verano.