Cuidados de la piel: mascarillas naturales

Nada mejor que los ingredientes naturales para mejorar el estado de la piel. El smog, la comida poco nutritiva, el cigarrillo y las pocas horas de sueño inciden en el estado de la piel. En algunos casos, el ritmo de vida deviene en un cutis avejentado, sucio y sin brillo, reveses que afortunadamente pueden combatirse si nos ocupamos de mejorar el estado de nuestra piel.

Una gran forma de hacerlo es a través de las mascarillas faciales naturales que apelando a una gran cantidad de productos naturales usados desde tiempos inmemoriales restauran las condiciones de la piel. Cera, huevos o harina de cebada pueden ser ingredientes mágicos en estos procesos y la elección de los productos dependerá del tipo de piel.

Las pieles grasas pueden optar por un máscara marrón, que se realiza al mezclar 1 cucharada de arcilla con un poco de té bardana, un producto depurativo y antiséptico. Esta mascarilla debe aplicarse antes del maquillaje y es necesario dejarla actuar durante diez minutos para luego retirarla con abundante agua. Los resultados son instantáneos pues ayudará a reducir la película oleosa de este tipo de piel. Por otra parte, se recomienda su aplicación antes del maquillaje dado que ayuda a mantener la base en el rostro durante más tiempo.

Entre tanto, la mascarilla purificante azul ayuda a que el cutis se vuelva más elástico, incide en la recuperación de su color natural y es rejuvenecedora. Se elabora mezclando una cucharadita de algas azules en polvo con agua o gel neutro (dos cdtas.). A la hora de la aplicación hay que masajear el rostro y el cuello durante 3 minutos, deja reposar durante diez minutos y retirar con abundante agua fría.