Consejos para evitar la celulitis

Palabra prohibida si las hay dentro del universo de la belleza, la celulitis es uno de los grandes enemigos de la mujer, sino el mayor problema que debemos enfrentar a medida que maduramos y nuestros cuerpos comienzan a pasarnos factura.

Si bien la naturaleza de la celulitis está íntimamente enlazada con cuestiones hereditarias, hay algunos factores, como la vida sedentaria, la nutrición y la falta de ejercicios, que inciden en la aparición de los molestos pozos que tanto nos acomplejan. La presencia de grasas también actúa en forma desfavorable pues a mayor cantidad, más visibles serán los pozos.

A pesar de la lucha cuerpo a cuerpo que las mujeres entablan con la celulitis y del ánimo que decae cuando los tratamientos no funcionan hay algunas técnicas que podéis realizar día a día para así reducir la presencia de celulitis.

Uno de los más difundidos son los masajes. Para eso, sólo debéis frotar la zona en cuestión con una manopla de toalla o bien una toalla. Se aconseja que la misma esté mojada con café tibio. Entonces luego de frotar hay que envolver la zona con un plástico y dejar reposar durante un pequeño lapso de tiempo para finalmente limpiar.

Otro buen remedio casero es masajear el cuerpo con una emulsión de aceite, aceite de coriandro y zanahoria.

Los cepillos también pueden servir como masajeadores, eliminando las células muertas y las toxinas, y algo similar sucede con las sales de Epson que se aplican sobre el cuerpo durante la ducha.

Por lo general, se aconsejan aquéllos tratamientos o prácticas que ayuden a mejorar la circulación sanguínea. En ese sentido, los ejercicios físicos ayudan mucho sobre todo si no son de tipo aeróbicos.