Consejos para elegir una plancha de pelo

Son muchas las mujeres que reniegan de sus rulos y así es como sueñan con tener una cabellera lisa y muy prolija. Lo curioso es que a las mujeres con cabello muy lacio les gustaría tener al menos un poco de movimiento en el pelo para así poder usar los peinados asimétrico que están tan a la moda.

Pero parece que así es la historia: a nadie le gusta lo que tiene y es por eso que si hablamos de mujeres con cabello ondeado las planchas de pelo están a la orden del día, ya sea para alisar toda la melena o bien para dar forma a flequillos y puntas.

Pero para que el alisado quede perfecto es necesario tener en cuento algunos aspectos de las planchas de pelo. No todas son iguales y de la mejor elección dependerán los buenos resultados.

Hay marcas como Gama, Vidal, Revlon, Farouk Chi , Hai o Conair que tienen una importante trayectoria y es por eso que sus planchas son de confianza aunque, más allá de la marca, también hay que pensar en las características de la plancha en cuestión, en especial en la naturaleza de las dos placas largas que se calientan y son las artífices del alisado.

Hay placas de cerámica, que son más suaves que las de metal y suelen dar grandes resultados más allá del tipo de cabello. Y luego están las placas de metal que ha estas alturas han quedado algo olvidadas, suplantadas por las de cerámica que no dañan el cabello.

Las placas de cerámica son más caras pero brindan mejores resultados pues alisan más rápido evitando el encrespado. Por otra parte, el cabello permanece lacio por más tiempo.

Otro factor importante en la elección es el de optar por una plancha de pelo que pueda ser usada tanto sobre cabello húmedo como seco.

Si tienes un cabello demasiado grueso o bien muy fino y frágil, es aconsejable pagar un poco más por una plancha de calidad que os garantizará los buenos resultados.

Por último, se aconseja usar las planchas de pelo junto a distintos productos pensados para acompañar el proceso.